Libros interesantes para conocer

Fotoperiodismo. El manual del reportero gráfico.
Autor: Kennet Kobré
Editorial Omega
CON CD
XBM 1220068153

Es un libro realmente completo, a veces dramático (¿Qué es primero una buena fotografía que realmente sirva para sensibilizar al mundo de una injusticia o dejar la foto a un lado, y evitar con tu acción, en la medida de lo posible, esa injusticia en el momento en el que la ves?)

A mi que me gusta la fotografía conceptual, me encanto (como foto, evidentemente.. si por mi fuera todos los peces serían vegetarianos:)..la del pececito asustado dentro de la boca del pez grande que se lo está comiendo..

Otra foto interesante es la de la cara de una conocido actor, reflejado en el espejo ovalado de la palma de su mano.

VIAJAR CON TU CÁMARA
Consejos prácticos sobre la fotografía de viajes
Autor: Oriol Alamany
Editorial Península.
XBM 1248373628

Consejos desde la experiencia vital de un fotografo.

TUS MEJORES FOTOGRAFIAS EN COLOR
Autor: Michael Buselle
De la colección index books.
XBDM
1252992808

Tienen un formato interesante, donde se esquematiza el conocimiento, explicando los pasos básicos de un fotografo/a:), a saber:

Veo: Señala lo que el fotografo/a ve
Pienso: Ahora viene sugerencias para que el cerebro intermedie entre lo que hemos visto en un primer momento, y el resultado que vamos a obtener. En este momento, tenemos que determinar que problemas presenta la fotografia que queremos obtener, como podemos solucionarlos, los mejores encuadres, etc.
Actúo: Se ve el resultado final de la fotografía, explicando las soluciones dadas por el fotografo/a a los problemas que se le planteaban.
En algunos casos, aparecen esquemas que nos hacen ver más claramente, que hubiese pasado si hubiesemos elegido otra opción.

FOTOMETRÍA
El control de la exposición
Autor: Manolo Laguillo.
Escuela de Fotografia, GrisArt
XBDB

Con un lenguaje muy ameno, el autor, nos va explicando con muchisima profundidad, todo lo relacionado con la exposición. Es una pena que no haya fotos explicativas (bueno las hay al final). Pero es uno de eses libros realmente bueno, sin duda

LA ILUMINACIÓN EN LA FOTOGRAFIA
COLECCIÓN OCIO DIGITAL. TÉCNICAS FOTOGRÁFICAS
ANAYA MULTIMEDIA
AUTORES: JOHN CHILD
MARK GALER
XBM 12342111231

Un libro que en si mismo está estructurado como un curso de iluminación. Muy claro y explicativo, pero que si te pones con él.. te va a dar mucho que trabajar:)

FOTOGRAFIA DIGITAL
WINDOWS Y MACINTOSH
KEN MILBURN
XBDB 1249193812

Realmente un libro denso, pero que lo contiene todo-todo de la fotografia digital. A mi me interesa especialmente el apartado dedicado a retoque fotográfico.

0 comentarios: