Libros recomendados: John Hedgecoe


Me han recomendado los libros de este fotógrafo. En concreto "Manual de Tecnica Fotográfica"

ISBN: 84-87756-22-0

Editorial: Tursen


Según la opinión de isi, en la web "El libro del día":

Título original:
The photographer's handbook
Autor:
John Hedgecoe
Páginas:
192
Dimensiones:
22x12x2 (309 gr.)
Presentación:
Rústica
ISBN:
84-32916-02-1
Precio:
Aprox. 2.300 pts.
Versión en castellano
Copyright 1992
Tursen, S.A. - Hermann Blume EdicionesTercera edición española revisada: 1992
Hola a todos, como mi biblioteca fotográfica se limita a tres o cuatro libros no quiero perder la oprtunidad de comentar este libro que tanto aprecio, antes de que lo haga otro... (es broma, si alguíen lo tiene o lo ha leído, que por favor me diga que le ha parecido)
Contenido:
Está divido en tres grandes partes: El equipo y su uso, Técnicas normales, y Proyectos especiales. En "el equipo y su uso" se explica claramente los diferentes tipos de cámaras, películas, objetivos, filtros, flashes, iluminación, etc... En la sección de técnica, se incluyen ocho secciones denominadas: El manejo de la luz, Empleo de los objetivos, Fotografía en blanco y negro, El manejo del color, Control del movimiento, La composición, Fotografía de personas, y Técnicas de estudio. En la sección Proyectos especiales, se repasan aquellas técnicas poco frecuentes y que abarcan todas las situaciones y los trabajos más diversos. Además el libro incluye referencias cruzadas en cada tópico y un completo glosario que lo hace muy útil como libro de consulta.

En mi opinión, la sección de material y equipo fotográfico no sobresale demasiado, pero está a la altura del resto del libro. Las explicaciones son claras, pero no profundizan en ningún modelo en especial (lógicamente) ni en ningún formato aunque se suele generalizar para el uso de 35mm.
La sección de Proyectos especiales no es que la haya utilizado mucho, pero sigue siendo de utilidad tanto como referencia escrita de las técnicas como por las ideas que propone... Llegamos a lo mejor.
En las ocho secciones de técnica, el libro "se sale" (permitidme la expresión) por lo menos a mi entender. Una enorme cantidad de ideas, de técnicas nuevas (para mí, claro), y de explicaciones muy completas. Una de las cosas que me parecen realmente útiles son los esquemas que acompañan a cada foto del autor, que representan la situación del material empleado junto a la fotografía final.
Por lo menos para los que intentan aprender cada vez más de técnicas de estudio (que resulta ser mi caso) ha sido y sigue siendo un libro de gran utilidad, pero sobre todo de inspiración."

0 comentarios: